En el mundo del TCG Yu-Gi-Oh! existen cartas que van más allá de su función en el juego, pues están imbuidas de un lore propio que las conecta con historias y personajes más allá de la mecánica de las batallas de cartas. Algunas de estas cartas son las incluidas en las expansiones "Hidden Arsenal", que presentan su propio lore y trasfondo. Otras cartas, por su parte, están basadas en personajes del anime/manga de Yu-Gi-Oh!, manteniendo una conexión estética con ellos y ofreciendo a los fans una forma diferente de interactuar con sus personajes favoritos.
Dentro de este extenso universo de cartas y lore, existen aquellas que son la manifestación física del "Ka", el poder mental de los personajes. Otros mounstros están directamente basados en ellos y mantienen una conexión estética con su "Ka", lo que añade profundidad y significado a las cartas y a las historias que representan.
Dark Magician Girl es una carta muy querida por los fans de Yu-Gi-Oh!, siendo el "Ka" de Mana, amiga de la infancia del faraón Atem. Por otro lado, Mana, la Oráculo Paladio, se encuentra directamente basada en Mana, siendo un homólogo de luz de la Dark magician girl.

En relación con Dark Magician, Mahad es un sirviente, mentor y mejor amigo de Atem cuyo "Ka" es el Mago de las Ilusiones. Al fusionarse con este Ka, Mahad da lugar al nacimiento del Dark Magician. La carta Magician of Dark Illusion está inspirada en el "Ka" de Mahad, mientras que Mahad, el Oráculo Paladio, representa un homólogo de luz del Dark magician basado directamente en Mahad.
El Blue-Eyes White Dragon es otro personaje emblemático de Yu-Gi-Oh!, siendo el "Ka" de Kisara, una joven de la que se enamora el sacerdote ancestro de Seto Kaiba. De esta conexión nace la carta Maiden with Eyes of Blue, inspirada directamente en Kisara y añadiendo más profundidad al lore de esta poderosa criatura.
Los Gravekeeper's también tienen su lugar en la historia de Yu-Gi-Oh!, con personajes como Marik, quien es el más joven de los modernos y sirve de inspiración para la carta Gravekeeper's Descendant. Por otro lado, Gravekeeper's Oracle representa una versión más madura de Marik, mostrando su destino como guardián y oráculo de los Dioses.
Personajes como Izshizu Ishtar, líder de los Gravekeeper's modernos, son representados en las cartas Gravekeeper's Priestess y Gravekeeper's Shaman, reflejando su importancia en esta historia. Odion, hermano adoptivo de Izshizu y Marik, da vida al Gravekeeper's Recruiter, evidenciando la conexión entre los personajes y las cartas.
Yami Bakura, el rey de los ladrones y antagonista final de Yu-Gi-Oh!, se manifiesta a través de las cartas Gravekeeper's Heretic y Gravekeeper's Supernaturalista, cuyo diseño con una ciudad en ruinas hace referencia a la destrucción de su aldea bajo las órdenes del padre de Atem para crear los artículos del Milenio.
El nombre Heretic, hacen referencia a que Bakura es una persona relacionada Pero externa a la familia Ishtar, mientras que Supernaturalist, hace referencia a como Bakura creo a Zorc, el amo obscuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario