El arquetipo "Archidemonio" (conocidos como "Demon", "Demonio", en su nombre original) apareció originalmente en Crisis Oscura, conformando así uno de los primeros arquetipos. Sus miembros son monstruos de Tipo Demonio con diferentes Atributos, teniendo como principal arma el negar efectos de cartas que los designen específicamente como objetivos, además de diversos efectos. La activación de estos efectos (e incluso el sólo hecho de tenerlos en el Campo) involucra un coste que muchas veces no es opcional, aunque puede ser omitido por uso de la Carta Mágica de Campo "Pandemonium".
Cabe destacar que podemos dividir a los Archidemonios en tres tipos los cuales serían:
Realeza: Se trata de la auténtica realeza Archidemonio y sus sirvientes, lo cual se ve reflejado en su carta de campo "Palaberinto Archidemonio".
- Emperador Archidemonio, el primer señor del horror. (Rey-Emperador)
- Emperatriz Archidemonio (Reina-emperatriz)
- Heredera archidemonio (Princesa-Infanta)
- Gigante Archidemonio (una criatura mítica que protege al palacio).
- General Archidemonio (General)
- Soldado Archidemonio (Soldado)
- Reina Archidemonio encarcelada (Reina en Enrroque)
- Archidemonio Reina Infernal (Reina)
- Archidemonio Rey del Terror (Rey)
- Archidemonio Alfil Oscuro (Alfil)
- Archidemonio Torre Des (Torre)
- Archidemonio Peón Vil (Peón)
Varios: Son archidemonios que pertenecen a uno o más arquetipos y a los cuales den soporte, siendo no compatibles con un deck puramente Archidemonio.
Estos monstruos también compartían en sus ilustraciones un aspecto esquelético, posiblemente haciendo homenaje a uno de sus más famosos exponentes, "Cráneo Convocado" (del cual se crearon más homólogos Archidemonio).
Hay otro grupo usado en el anime Yu-Gi-Oh! GX que tiene como temática el toreo, como "Demonio Matador", "Demonio Picador" y "Demonio Banderillero". Otro grupo, aparecido en los días de Yu-Gi-Oh! 5D's, tiene una temática deportiva y la prevalencia del color morado en sus ilustraciones, como se puede ver en cartas como "Interceptor Archidemonio".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario